Una de las prácticas que llevamos a cabo en nuestra consulta de psicología es la terapia de parejas en Ciudad Real. A veces, ante acontecimientos importantes como la llegada de un niño o la pérdida de un ser querido, los cimientos de la pareja pueden llegar a tambalearse y en ocasiones, incluso a derrumbarse. Por eso, antes de que eso suceda, una de las posibles soluciones es acudir a terapia.
Sin embargo, hay que apuntar que no sólo hay que ver la terapia de pareja como algo a lo que agarrarse cuando se está al límite. Si se está al límite, incluso sea inútil, porque la relación está ya tan desgastada y las motivaciones de seguir adelante, tan bajas, que tal vez ya no haya nada que hacer.
En nuestra consulta de psicología consideramos este tipo de terapia algo preventivo, algo a tener en cuenta, precisamente cuando hay algún punto en la relación que amenaza con desestabilizar. Acudir a tiempo evita que esa semilla crezca y se apodere de la relación. Esto es más frecuente de lo que parece. Muchas veces las parejas se dan cuenta, después de varias consultas, que un problema que ahora es grande empezó de la manera más tonta, como un desacuerdo, un detalle o una actitud.
La terapia de parejas en Ciudad Real es, por otro lado, una forma de crecimiento tanto para los dos en conjunto como individualmente. Es un espacio de diálogo y conexión, en el que el terapeuta hace las veces de árbitro y vigila que la conversación sea siempre para bien. Tomar la decisión de acudir o no a terapia, en ocasiones, equivale a romper o continuar, por eso, desde Mar Milla Sánchez Psicóloga te recomendamos que lo tengas en cuenta.